viernes, 27 de febrero de 2009

Análisis de 21 Tácticas para hacer Marketing efectivo

Análisis de 21 Tácticas para hacer Marketing efectivo con poco presupuesto.
Encontramos en estas tácticas que el MKT se apoya fuertemente en los medios tecnológicos o al menos con sus aplicaciones, este gran apoyo que le ofrece la tecnología es por su bajo costo de inversión que puede ser desde 0 dólares, pesos o cualquier tipo de moneda y economía.
Hay un gran interés de mostrar a las empresas como interactivas y divertidas haciéndose presente en redes sociales, participar en eventos que pueden ser de carácter informal, ofrecer pequeños o grandes obsequios, sin implicar que su tamaño repercuta en el tipo de incremento a los precios, dentro de este tipo de obsequios caben bonos, permisos, ingresos artesanías, etc. que generan un sentimiento de gratificación e identificación con a empresa.
Es importante tener presente que no se necesita fuertes sumas de dinero para entrar en la mente de los clientes. Lo que se necesita en una mentalidad progresiva, adaptable y exploradora.
No solo de intervenciones en la red se prospera, hay que respaldar toda esta estrategia con capacitaciones para crear buenos asesores y vendedores que den un trato y atención favorables e impliquen en la buena imagen de la marca o empresa.
Esta importante conocer que otras empresas se pueden volver aliadas para tener apoyo estratégico de un gana-gana.

Y tu cuanto cuestas?

Y tu cuanto cuestas?

Se refieren a l dinero como primer poder sobre la tierra, al parecer todos tenemos un precio y hemos sido controlados desde muy chicos, los medios controlan la información que genera más poder. A partir de los dos años reconocemos algunas marcas y nos muestran opciones y estilos de vida haciéndonos creer y/o recordar que “LA VIDA ES CORTA” y hay que comprar mucho más para ser feliz.

USA es visto como un capitalista muy poderoso con un monopolio mundial para otros países, eso opinan algunos Mexicanos, hasta llega a ser un país muy odiado porque es para ellos un mal necesario, el depender en algunos factores de dicho país, aunque USA también necesite de México. Los Mexicanos piensan que las personas se cotizan o valen más de acuerdo a su intelecto, color, amabilidad y otros características como cuan, exitosa es una persona en su vida, ellos ven a USA como un país explotador ante las demás naciones, las dos caras de la moneda, muestran como USA se sirve de México y México a su vez de USA, los Estadounidenses ven a México como lo que les vende el cine, las comidas típicas Mexicanas, trajes típicos, las noticias, narcotráfico, secuestros. Según el video” Y tu cuanto cuestas” México es una marioneta de USA, México un país pobre, esa es la percepción de los Estadounidenses. La TV ha sido el puente de información entre muchos países y ha desplegado un poder de manipulación y todo el tiempo nos vende realidades falsas, es por eso que aunque no sea muy real el contenido de las películas, noticieros y comerciales, se crea una imagen de lo que aún nos muestran los medios. “Tratan a los mexicanos como esclavos y les pagan muy poco en USA”

El hombre, como animal racional, es lo mas caro del mundo para cada mexicano, para los norteamericanos lo más caro es la paz, la moda, los autos, las casas, las joyas, yates, jets, mujeres. El petróleo, dólar, euro, sumado al yen y otras monedas es el dinero, pero también la Felicidad, poder y solución a muchas cosas, es amor, es sexo, control, es casi todo en USA , el dinero es Dios para algunos. El narcotráfico considerado cuarto poder y USA como uno de los principales consumidores de drogas en el mundo, es una de las plazas que exige la Legalización de la marihuana, aunque esto mejoraría en términos de guerra por el narco y menos terrorismo empeoraría el consumo y afectaría la economía de una forma fatal.

México uno de los principales consumidores de Coca Cola. Es un producto que algunos Mexicanos agradecen por ser marca reconocida lo mismo pasa con los súper héroes y la recordación de marcas y cosas muy poco necesarias para la vida misma.

Los Mexicano aman su país pero saben que su país no está muy bien económicamente y que el sistema los reprime, (las personas entrevistadas son personas al parecer de estratos medios, y medios-bajos igual para los entrevistados en USA)

México es la prueba y reflejo de lo que ocurre a extensión con otras naciones, aunque no es nada nuevo, debemos saber que el consumismo es una cadena que alimenta a las empresa que venden su producto, servicio y estilos de vida, será mejor volver a la historia de Adán y Eva y preguntar, cuando fue que los seres humanos se hicieron dueños de las cosas y las personas?