jueves, 5 de marzo de 2009

Auto Apreciacion

AUTO-APRECIACION – CRM
En mi opinión Customer Relationship Management (CRM) es
Relación con el cliente basada en una captura de datos e informacion personalizada
En mi opinión Marketing 1 to 1 es
Petición y respuesta de un cliente frente a un producto o empresa, el cliente es escuchado y basadas en sus necesidades la empresas personalizan un producto o servicio para dicho consumidor.
Creo que las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres ventajas :
-Permite conocer las nuevas necesidades del cliente
-Permite bajar los costos publicitarios
-Permite la segmentación
Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas :
-Unos gastos mas altos en recolección de datos manejado por nuevo personal
-Costos por nuevas tecnologías.
-En algunos casos lenta adaptación del empleado hacia el consumidor.
Implementar CRM en una empresa implica considerar los factores de Resistencia al Cambio, siendo algunos de los principales:
-El que los empleados no se adapten al proceso de recolección de info.
-La no optimización de los datos aplicados a nuevas estrategias.
Los principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son
Empleados o personas que desconocen las nuevas tecnologías y aun no se adaptan y mucho menos si no estas capacitados.
La empresa donde trabajo puedo definirla como :
-Una empresa muy cerrada a la inversión en nuevos medios y poco interés en la investigación del mercado, avanza pero con sigilo.
...............................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario