jueves, 12 de marzo de 2009

Analisis de compra en centros comerciales y el centro de Cali




CENTRO COMERCIAL



En el centro comrecial detectamos algo muy curioso y es
el tiempo que toma una consumidora entre los 18 y 25 años en comprar acompañada. Al parecer el cento comercial les ofrece la tranquilidad de no andar con muchos afanes y tambien la seguridad de no ser victimas de raponeo, la gran mayoria de las mujeres van acompañadas de otras mujeres, es tambien particular ver como se pasean por diferentes locales como si fuera una pasarela. La sensacion en su rostro al culminar el proceso de la venta es en su mayoria muy agradable para la consumidora, tambien parecen ser lujos, miran, se prueban y al final se dejan deslumbrar por diseños nuevos, dicen "este modelo no lo tengo, definitivamente me lo llevo"


CENTRO DE CALI






En el centro de Cali ocurre una situasion a la inversa en el factor tiempo para decidir que comprar, las masas se mueven mas rapido, las consumidoras tienen ya definido a que van, apretan mucho su bolso bajo el brazo, algunas no llevan bolso, donde guardan la plata? no lo sabemos, pero pagan en efectivo. El centro es un lugar para comprar mas necesidades que lujos, no hay mucha garantia, la rotacion de los producos debe ser rapida,la decision de compra es muy similar a la de os centros comeciales, colectiva o individual, las compras son my racionales y sus sensacioes de compra son variadas. Del centro se tiene la percepcion de lo barato pero tambien de lo que sale caro (poca garantia).

CONCLUSION


Los modelos de compra son diferentes totalmente, los espacios, la necesidades y hasta la forma de vestir, las compras en compañias demestran que a veces se necesita un criterio adicional para decidir en el caso del centro comercial, en el centro de cali la compañia sirve para ir un poco mas seguro y evitar el raponeo, de todas formas las mujeres siempre compran un se toman un determinado tiempo para elegir, sea racional o impulsivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario